Posteado por: danieliturra | 6 febrero, 2010

Fábula de la tortuga y el escorpión

Hace algún tiempo, una pequeña tortuga se encontraba retozando en un
riachuelo disfrutando de una soleada mañana, sin ninguna preocupación,
al poco tiempo escucho que una voz la llamaba desde una de las orillas
del río -Tortuga, tortuguita, ven por favor-, como todos sabemos, las
tortugas de río son básicamente animalillos de buen corazón, así que
sin dudarlo un segundo la tortuga se acerco confiadamente a la voz que
la llamaba.


Al llegar a la orilla del río, la tortuga se llevo
un gran susto al advertir que el dueño de la voz que la llamaba era un
escorpión negro, como todos sabemos esos animales son extremadamente
peligrosos por lo que la tortuga (ingenua al fin y al cabo) le pregunto
sin acercarse a la orilla:

-¿Qué quieres de mi escorpión?- a lo que el otro respondió .
-Pequeña
tortuga, tengo una urgencia y debo cruzar hacia el otro lado del río,
serias tan amable de ayudarme a cruzar llevándome sobre tu lomo?-


La tortuga solo tardo un instante en pensar que ahí había gato encerrado y rápidamente le contestó:
-No te llevo, por que eres un escorpión y en cuanto me acerque a ti, me vas a picar y me vas a matar-

Al escuchar estas palabras el escorpión rompió a llorar a mares y usando un tono lastimero le dijo a la tortuga:
-En
verdad necesito cruzar al otro lado y no tengo tiempo para dar un
rodeo, es una pena que no me quieras ayudar solo por que soy un
escorpión, yo no tengo la culpa de ser lo que soy-


La pobre
tortuga, que era de buen corazón, estuvo a punto de ayudarle al
escuchar el llanto del que pedia su ayuda, pero recordó los escorpiones
son animales que son capaces de picar a otro y matarlo solo por placer,
así que comenzó a alejarse y le dijo al escorpión:

-Lo siento mucho, pero no debo de ayudarte, por que me matarías-

El escorpión desesperado le dijo:
-Tortuguita, por favor espera, te propongo lo siguiente; Tu sabes que yo no se nadar verdad?-
-Si- Contesto la tortuga un poco intrigada.
-Y sabes también, que lo único que a mi me interesa es cruzar al otro lado verdad?-
-Si- Dijo una vez mas la tortuga.
-Pues
entonces que te parece si solo te acercas a la orilla lo suficiente
para que yo pueda llegar a tu lomo mediante un salto, de ese modo
estarás segura de que no te puedo picar cuando te me acerques, también
estarás segura de que no te puedo picar cuando me estés llevando, por
que si te hundes tu, pues yo también me hundiría y moriría junto
contigo, además al llegar a la otra orilla me dejas a la distancia
justa de un brinco y si desperdicio mis fuerzas en tratar de picarte,
pues no voy a llegar a la orilla y me voy a ahogar- Dijo el escorpión y
por último agregó Por favor tortuga, por favor hazme ese gran servicio,
sabes que si te pico pierdo yo tanto o más que tu-


La pobre
tortuguita no sabia que hacer y repaso mentalmente el plan del
escorpión y peso para sus adentros Debe estar muy desesperado para
pasar al otro lado ya que esta poniendo su vida en mis manos y sin mas,
se decidió. -Esta Bien- Dijo -Súbete, te llevo-.


El escorpión
muy agradecido salto a lomos de la tortuga y esta inicio su recorrido
silbando una alegre melodía, sin embargo al llegar a la mitad exacta
del río la tortuga sintió el terrible piquete del escorpión en la base
de su cuello, atónita al tiempo que sentía como su cuerpo se entumecía
y comenzaba a hundirse solo pudo voltear a ver al escorpión y
preguntarle -¿Qué pasó?- a lo que el escorpión respondió antes de
ahogarse


-No lo pude evitar, es mi naturaleza…-

Responder

Categorías

