Posteado por: danieliturra | 14 junio, 2006

EPIGRAMAS

"Te doy, Claudia, estos versos, porque tú eres su dueña.
Los he escrito
sencillos para que tú los entiendas.

Son para ti solamente, pero si a ti no
te interesan,

un día se divulgarán tal vez por toda Hispanoamérica
Y si al
amor que los dictó, tú también lo desprecias,

otras soñarán con este amor que
no fue para ellas.

Y tal vez verás, Claudia, que estos poemas,
(escritos
para conquistarte a ti ) despiertan

en otras parejas enamoradas que los
lean

los besos que en ti no despertó el poeta.

Cuídate, Claudia,
cuando estés conmigo,

porque el gesto más leve cualquier palabra, un
suspiro

de Claudia, el menor descuido,
tal vez un día lo examinen
eruditos,

y este baile de Claudia se recuerde por siglos.

Claudia, ya
te lo aviso.


De estos cines, Claudia, de estas fiestas,
de estas
carreras de caballos,

no quedará nada para la posteridad
sino los versos
de Ernesto Cardenal para Claudia

(si acaso)
y el nombre de Claudia que yo
puse en esos versos

y los de mis rivales, si es que yo decido
rescatarlos

del olvido, y los incluyo también en mis versos
para
ridiculizarlos.


Esta será mi venganza:
Que un día llegue a tus
manos el libro de un poeta famoso

y leas estas líneas que el autor escribió
para ti

y tú no lo sepas.

Me contaron que estabas enamorada de
otro

y entonces me fue a mi cuarto
y escribí ese artículo contra el
Gobierno

por el que estoy preso."

Autor: Ernesto Cardenal

Responder

Categorías

